Soy

Ignacio berges

‍

Un diseñador al que le gustan los negocios.

Recuerdo que en la carrera un profesor nos preguntó el primer día que quién estaba ahí para ganar dinero. Yo, entre otros, levanté la mano tímidamente y el profesor nos respondió diciendo que nos habíamos equivocado de carrera, que en diseño no se ganaba dinero. Como buen maño, soy bastante cabezudo así que, por suerte, no le hice caso.

Me gusta diseñar y crear para ser libre en tiempo. Y para ser libre en tiempo se necesita dinero. Esto no lo he inventado yo, pero así funciona. Así que, monto negocios que me permitan ser libre y tener tiempo para hacer lo que quiera; como disfrutarlo con mi gente, viajar, o crear nuevos proyectos.

Poco a poco lo estoy consiguiendo y me lo estoy pasando muuuuy bien.

‍

🤓 Formación

Para intentar saciar mi curiosidad creativa, estudié Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto en Zaragoza. De esa época me llevo muy buenos recuerdos y una base sobre la que he construido posteriormente muchos proyectos, pero si algo aprendí de verdad en la Universidad es a pensar organizadamente y planificar proyectos.

‍

👔 Experiencia

Cuando acabé ya tenía claro que mi camino era el de montar algo por mi cuenta, pero no estaba preparado así que, decidí probar el mundo del trabajo por cuenta ajena en empresas más grandes y más pequeñas. Aprendí mucho, pero aguanté poco.

‍

💻 Proyectos

Actualmente, me gano la vida como diseñador freelance con Estudio Iber y fundador de Flip&Flip y RuralClub. Ahora, tras 6 años emprendiendo, quiero contarte la (mi) realidad detrás de lanzar proyectos desde cero, sin postureo ni adornos, en Spoiler Podcast.

‍

‍

Me gusta probar, así que, seguramente, verás muchos fallos y algún acierto.

Como mi vida no es tan interesante y siempre no tendré novedades que contarte, hablaremos de negocios, diseño, creatividad y lo que surja.

No pretendo enseñarte nada, porque no soy quien, pero si mostrarte cómo hago las cosas y los resultados que obtengo con transparencia. Tanto si salen mal como bien. Y si esto puede ser útil para ti o inspirarte a montar algún proyecto, me daré por satisfecho, pero que sea siempre porque tienes toda la información en la mano.

‍

🏖️ Remoto

Monto negocios para ser libre. Acompáñame en este viaje, non-stop, hacia mi paraíso particular. Puedes encontrarme día a día en Instagram y Twitter.

‍

‍

Publico semanalmente Spoiler Podcast compartiendo abiertamente con +100 personas mis errores y aciertos, curiosidades y la experiencia de otros emprendedores que están donde yo quiero llegar. Suscríbete y recíbelo cada lunes tú también:

¡Gracias! Bienvenid@, espero que aprendamos mucho juntos.
Oops! Algo ha fallado, ya estamos con la tecnología. 😅